Bombardeos israelíes destruyen 5 torres y dejan 52 muertos en Gaza

De acuerdo con un recuento de informadores locales, los demás fallecidos fueron víctimas de bombardeos en Deir al Balah y Jan Yunis.

Bombardeos israelíes destruyen 5 torres y dejan 52 muertos en Gaza.
Bombardeos israelíes destruyen 5 torres y dejan 52 muertos en Gaza.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Gaza.- Al menos 52 gazatíes murieron ayer por los bombardeos y ataques del Ejército israelí, la mayoría en la ciudad de Gaza, según un recuento de fallecidos recopilado en las morgues de los hospitales por informadores del enclave y compartido en una plataforma conjunta. 

Además, cinco torres fueron demolidas por la ofensiva militar. Sólo en la capital, 34 palestinos murieron víctimas de los bombardeos y llegaron a los hospitales de Al Shifa, Al Quds y Al Ahli.

Otros ocho cadáveres llegaron al hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, y 10 más en el Nasser de Jan Yunis. La capital gazatí concentra la mayoría de bombardeos de Israel a lo largo de la jornada, ante la intención del Ejército de desplazar forzosamente a su población como parte de la ofensiva contra la ciudad. 

El Ejército israelí derribó a lo largo del día al menos cinco torres de gran altura: una por la mañana, dos por la tarde y dos más ya entrada la noche, la de Al Jundi y la de Sharab. 

La torre de Al Jundi es una de las más altas destruidas por Israel en los últimos días, con 14 plantas y varios edificios elevados a su alrededor. 

Fuentes gazatíes indicaron a EFE que su demolición causó un número indeterminado de heridos.

En otros hechos, Israel ordena evacuación total de la Ciudad de Gaza ante amplio operativo

El pasado martes 9 de septiembre, el Ejército israelí ha instado a la evacuación total de la Ciudad de Gaza en el norte del enclave, como preludio a una inminente operación militar ampliada. 

Esta es la primera vez en el conflicto que se emite una advertencia de evacuación completa para toda la ciudad, que, según el ejército y las Naciones Unidas, alberga a cerca de un millón de palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que esta ofensiva es la "introducción" a la operación principal, que será una incursión terrestre de las fuerzas.

En los últimos dos días, Israel ya ha demolido 50 edificios de gran altura, acusando a Hamas de utilizarlos como infraestructura militar.

Se ha observado un aumento en el flujo de vehículos que transportan personas y suministros del norte al sur de Gaza, obedeciendo el llamado.

Israel ha instado a los residentes a dirigirse a una zona humanitaria designada en el sur del territorio, como parte de la intensificación de su ofensiva para tomar el control del último bastión restante de Hamas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.