Gaza.- Al menos 52 gazatíes murieron ayer por los bombardeos y ataques del Ejército israelí, la mayoría en la ciudad de Gaza, según un recuento de fallecidos recopilado en las morgues de los hospitales por informadores del enclave y compartido en una plataforma conjunta.
Además, cinco torres fueron demolidas por la ofensiva militar. Sólo en la capital, 34 palestinos murieron víctimas de los bombardeos y llegaron a los hospitales de Al Shifa, Al Quds y Al Ahli.
Otros ocho cadáveres llegaron al hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, y 10 más en el Nasser de Jan Yunis. La capital gazatí concentra la mayoría de bombardeos de Israel a lo largo de la jornada, ante la intención del Ejército de desplazar forzosamente a su población como parte de la ofensiva contra la ciudad.
El Ejército israelí derribó a lo largo del día al menos cinco torres de gran altura: una por la mañana, dos por la tarde y dos más ya entrada la noche, la de Al Jundi y la de Sharab.
La torre de Al Jundi es una de las más altas destruidas por Israel en los últimos días, con 14 plantas y varios edificios elevados a su alrededor.
Te podría interesar
Fuentes gazatíes indicaron a EFE que su demolición causó un número indeterminado de heridos.
En otros hechos, Israel ordena evacuación total de la Ciudad de Gaza ante amplio operativo
El pasado martes 9 de septiembre, el Ejército israelí ha instado a la evacuación total de la Ciudad de Gaza en el norte del enclave, como preludio a una inminente operación militar ampliada.
Esta es la primera vez en el conflicto que se emite una advertencia de evacuación completa para toda la ciudad, que, según el ejército y las Naciones Unidas, alberga a cerca de un millón de palestinos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que esta ofensiva es la "introducción" a la operación principal, que será una incursión terrestre de las fuerzas.
En los últimos dos días, Israel ya ha demolido 50 edificios de gran altura, acusando a Hamas de utilizarlos como infraestructura militar.
Se ha observado un aumento en el flujo de vehículos que transportan personas y suministros del norte al sur de Gaza, obedeciendo el llamado.
Israel ha instado a los residentes a dirigirse a una zona humanitaria designada en el sur del territorio, como parte de la intensificación de su ofensiva para tomar el control del último bastión restante de Hamas.