Gaza.- El Ejército israelí lanzó ayer en la noche una serie de intensos ataques aéreos contra la Ciudad de Gaza mientras sus tanques avanzan lentamente de cara a una invasión terrestre de la capital gazatí, según comprobó EFE e informaron fuentes locales.
Las fuerzas israelíes están atacando con dureza la ciudad, asediada y bajo orden de desalojo, con helicópteros, drones y robots cargados de explosivos, mientras sus tropas van ganando terreno en diferentes zonas de las afueras de la urbe, especialmente por el noroeste.
En esa zona, los tanques israelíes van avanzando y retrocediendo para ir ganando terreno poco a poco, indicaron las fuentes, aunque no estaba claro si habían llegado a cruzar los límites de la ciudad.
“Se reportan fuertes ataques aéreos israelíes en el noroeste de la Ciudad de Gaza mientras se avecina una operación terrestre”, informó el diario israelí Times Of Israel, y el Haaretz afirmó que “miles huyen de Gaza mientras las Fuerzas de Defensa de Israel llevan a cabo extensos ataques”.
Los bombardeos se han elevado contra Gaza desde agosto, con decenas de muertos cada día, causando demoliciones y destrucción de infraestructura.
Te podría interesar
En otros hechos, bombardeos israelíes dejan 52 muertos y 5 torres destruidas en Gaza
El pasado domingo 14 de septiembre, una serie de intensos bombardeos y ataques aéreos del Ejército israelí dejó al menos 52 gazatíes muertos y demolió cinco torres en la Ciudad de Gaza.
La ofensiva, parte de la campaña para desplazar a la población, concentró la mayoría de sus ataques en la capital del enclave.
Según un recuento de hospitales, solo en la Ciudad de Gaza murieron 34 palestinos, mientras que otros 18 cuerpos fueron recuperados en hospitales de Deir al Balah y Jan Yunis.
Además de las víctimas mortales, las fuerzas israelíes derribaron al menos cinco torres de gran altura a lo largo del día.
Entre ellas, la torre de Al Jundi, de 14 plantas, cuya demolición causó un número indeterminado de heridos. Las fuentes señalaron que los ataques con helicópteros, drones y tanques continúan en la zona.