Pekín.- El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, llegó a Pekín, donde el presidente chino Xi Jinping y su homólogo ruso Vladimir Putin, sus principales aliados, celebraron su relación estratégica en vísperas de un gran desfile militar en el que China busca mostrar su poderío.
Kim llegó por tren a Pekín y allí fue recibido por Cai Qi, el quinto funcionario de más alto rango en China, y por el canciller Wang Yi, según la agencia oficial norcoreana de noticias.
Kim, el presidente chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin se unirán a más de una veintena de líderes mundiales en un desfile que conmemorará los 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial.
China quiere mostrar su potencia militar con tropas marchando en formación, revistas aéreas y armamento de última tecnología en la Plaza de Tiananmen.
El país ha promocionado su desfile como una muestra de unidad con otros países, y la asistencia del dirigente de Corea del Norte será la primera ocasión en que aparezca junto a Xi y Putin en el mismo evento.
Te podría interesar
Cabe destacar que se trata del segundo viaje de Kim al extranjero en seis años y el norcoreano vino al parecer acompañado de su hija, Kim Ju Ae.
Por su parte, Xi y Putin mostraron su entendimiento durante conversaciones mantenidas en Pekín y es que la empresa gasera rusa Gazprom llegó a un acuerdo para la construcción de un segundo gasoducto que aumentará aún más sus suministros de gas a Pekín.
Mientras tanto, la seguridad en Pekín se ha reforzado considerablemente y los soldados tomaron posiciones en los puentes y en las esquinas de las calles.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.