Texas. - Una joven de 17 años fue detenida por las autoridades acusada de matar a su hermano de ocho años en Texas.
La detención de Kara Walker ocurrió cinco meses después de la detención de Nolan Stallings, de 18 años, su novio y que también es acusado por el mismo delito.
Ambos jóvenes enfrentan el cargo de lesión a un menor, considerado un delito grave bajo la ley de Texas.
¿Cómo ocurrió el crimen?
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el pasado 10 de febrero Kara y su novio llevaron a la víctima al Hospital de Baytown en el condado de Harris ya que se encontraba inconsciente.
Stallings argumentó a la policía que el menor había resultado herido tras una caída. Sin embargo, el personal médico indicó a los investigadores que las lesiones no eran compatibles con esa versión de los hechos.
Te podría interesar
Tras cinco días hospitalizado, el niño falleció a causa de un traumatismo contundente.
Los reportes judiciales determinaron que la víctima presentó signos de abuso y tortura que persistieron durante varios días.
Según medios de Estados Unidos, ambos jóvenes no han sido acusados formalmente de homicidio.
Sin embargo, la oficina del sheriff confirmó que las investigaciones continúan y la posibilidad de cargos adicionales no ha sido descartada por el momento.
Nola fue detenido el pasado mes de marzo después de la muerte del menor, mientras que Walker fue aprehendida el 27 de agosto.
De acuerdo a la oficina del fiscal del condado de Harris la diferencia temporal entre las detenciones derivó del desarrollo de nuevas evidencias en el transcurso de la investigación.
Tirador de escuela en Minneapolis estaba lleno de odio: Fiscal
El tirador que atacó a la escuela católica de La Anunciación en Minneapolis "estaba lleno de odio", aseguró la semana pasada el fiscal general interino de Minesota, Joseph Thompson, quien destacó que el atacante "amaba" a otros autores de tiroteos masivos cometidos en Estados Unidos en escuelas.
"No voy a dignificar las palabras del atacante repitiéndolas; son horribles y viles. Pero, en resumen, el atacante quería ver sufrir a los niños", indicó el fiscal Thompson, durante una conferencia de prensa en referencia a Robin Westman, el joven de 23 años señalado como responsable de disparar contra la escuela, causando la muerte de dos niños.
De acuerdo con el fiscal, la investigación y análisis del manifiesto publicado por Westman horas antes del ataque revelan "sus planes, su estado mental, y el odio de diferentes grupos. Aunque el atacante parecía odiarnos a todos, hay un grupo al que idolatraba: otros atacantes escolares y asesinos seriales".