Mamá ve morir a sus 3 hijos en un lago congelado en Texas: 'Me pedían ayuda'

La mujer cuenta que sus hijos solo querían jugar.

Mamá cuenta cómo fue que vio morir a sus tres hijos en un lago congelado en Texas
Mamá cuenta cómo fue que vio morir a sus tres hijos en un lago congelado en TexasCréditos: Captura de pantalla video Univision
Escrito en GLOBAL el

Texas. -  Una madre contó cómo fue que sus tres hijos murieron en un lago congelado en Bonham, Texas tras la tormenta invernal que se registró en la zona.

Las declaraciones las ofreció al medio N+Univision 23, donde contó el momento traumático que vivió.

“Salimos a jugar. Querían jugar en la nieve”, contó Cheyenne Hangman.

Según su relato, su hijo menor cayó al lago y sus dos hermanos corrieron a ayudarlo, y fue entonces que todos se sumergieron.

“Ellos simplemente gritaban y me pedían ayuda. Los veía a todos luchar, luchar por mantenerse a flote. Los vi a todos pelear. Corrí sobre todo el hielo que pude para llegar hasta ellos y al final terminé cayendo. Había tres de ellos encima de mí. Eso fue lo que pasó, por eso no pude salvarlos”.

La madre de familia reveló que intentó salvar a cada uno de sus hijos, pero debido a las condiciones del hielo en el lago, le fue imposible.

“Nosotras casi nos ahogamos intentando salvarles la vida. Eso es lo que quiero que la gente sepa”, explicó.

Tras el accidente, Howard, de 6 años; Kaleb, de 8, y EJ, de 9, murieron casi de inmediato, según las autoridades.

“Cuando los vi, ellos estaban llorando. Todos estaban pasando por dificultades. Luchando, y sé que sus cuerpos ya estaban en estado de shock. El agua estaba helada, en cuanto la toqué el agua (…) fue difícil”, narró.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, la mujer y sus hijos se alojaban en la casa de una amiga al otro lado de la calle del estanque privado al norte de Bonham, Texas.

Presuntamente ella les había advertido que no se acercaran a ese estanque por las condiciones climáticas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Fannin está investigando las circunstancias del ahogamiento. Su objetivo es recopilar toda la información necesaria para comprender cómo pudo ocurrir esta tragedia.

Debido a la tragedia, la mujer pidió a la ciudadanía respetar su duelo.

Jon Bannerman, guardabosques del Parque Jordan Lake, enfatiza que no se debe confiar en el hielo en esa zona.

"Especialmente en esta zona del país, ningún hielo es seguro. Verás las regiones superiores de los lagos, tal vez algunos brazos de arroyos, cubiertos por una capa de hielo, pero no se sabe su espesor".

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.