Yakarta. – Un menor de 14 años de edad fue devorado por un cocodrilo mientras lavaba ropa en un río en Indonesia.
El ataque ocurrió muy cerca de la casa del adolescente, ubicada en la regencia de Konawe del Sur, provincia de Sulawesi Sureste.
Según la información que ha trascendido desde Asia, el menor identificado como Muhammad Rafli Hamzah fue interceptado y posteriormente arrastrado al agua por el animal salvaje, esto frente a los ojos de su hermano mayor y un grupo de amigos que nada pudieron hacer por salvarlo.
El caso fue reportado a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar en compañía de los testigos, voluntarios de rescate y la propia familia de Muhammad, quienes estuvieron rastreando el río sin obtener éxito.
No fue hasta el paso de aproximadamente tres horas, cuando las autoridades lograron encontrar el cuerpo de la víctima flotando en el agua a unos 200 metros del punto donde sucedió la agresión.
Te podría interesar
De acuerdo con Ipda Alimudin Latif, jefe de policía de Kolono, el cadáver presentaba numerosas marcas de mordeduras.
"Sí, la víctima fue encontrada muerta. Presentaba múltiples heridas por mordeduras. Fue rescatada por un equipo combinado de búsqueda y rescate y bomberos. Instamos a la comunidad a que aumente su concienciación para evitar que se repitan incidentes similares", confirmó el agente.
Expertos en fauna salvaje señalan que hay unas 14 especies de cocodrilos en el archipiélago indonesio, incluyendo una población considerable de cocodrilos de estuario que están completamente adaptados al clima de la región.
Cada vez es más frecuente ver a estos reptiles dentro de las aldeas de Indonesia, y de acuerdo a los expertos, esto podría deberse a la sobrepesca que ha reducido sus fuentes naturales de alimento.
Otro factor que podría influir en esta situación es la minería de estaño generalizada, que ha provocado que los aldeanos invadan los hábitats naturales de los cocodrilos.
Muchos residentes de estas zonas aun dependen de los ríos para bañarse, lavar la ropa y pescar, lo que ha derivado múltiples ataques de cocodrilos en los últimos años.
Un ejemplo de ello sucedió el pasado diciembre, cuando un niño de 10 años murió luego de ser arrastrado al agua por un cocodrilo en el río Inggoien las Molucas del Norte, Indonesia .
Dos amigos de la víctima alertaron a las autoridades, quienes se desplegaron para buscar al menos, quien fue hallado en las fauces del animal, que lo sumergió en el agua.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
