Trump asegura que Venezuela dará a EU de 30 a 50 millones de barriles de petróleo

El presidente también dijo que el petróleo se venderá a precio de mercado y que será él quien controle los recursos que obtengan de la venta de este petróleo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Créditos: EFE/ Aaron Schwartz
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró esta tarde que el gobierno interino de Venezuela le entregará de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.

As su vez, Trump mencionó que el petróleo se venderá a precio de mercado y que el dinero será administrado por él mismo para garantizar el bienestar del pueblo de Venezuela.

Lo anterior fue informado por el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social de Truth Social.

"Me complace anunciar que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y sancionado a los Estados Unidos de América".

"Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de los Estados Unidos de América, para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos", escribió.

El presidente también mencionó que ya le pidió a Chris Wright, secretario de energía, que ponga en marcha este plan y avisó que el petróleo será llevado a Estados Unidos en barcos de almacenamiento. 

"Le he pedido al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Será transportado en barcos de almacenamiento y llevado directamente a los muelles de descarga en los Estados Unidos", dijo. 

Las declaraciones de Donald Trump se dan en medio de la captura que Estados Unidos hizo a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, presidente de Venezuela, la cual se dio en medio de un ataque aéreo cometido por las fuerzas estadounidenses en distintos puntos del país latinoamericano.

Fue precisamente este lunes 5 de enero cuando Nicolás Maduro compareció ante una corte federal de Manhattan, en Nueva York, donde se declaró no culpable del delito de narcotráfico que se le acusa, asimismo, Maduro se definió como una persona "decente" y que todavía sigue siendo el presidente de Venezuela. Por su parte, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, también se declaró inocente del delito de narcotráfico. 

Mientras esta audiencia se llevaba a cabo en Nueva York, en Venezuela, Delsy Rodríguez juraba como presidenta interina de Venezuela. 

“Vengo como vicepresidenta ejecutiva del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a prestar juramento.

“Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria, con dolor por el secuestro de los héroes que tenemos de rehenes en Estados Unidos de América, el presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores”, inició su discurso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.