Estados Unidos.- Donald Trump informó esta tarde que Venezuela solo comprará productos fabricados en Estados Unidos, lo cual celebró al calificarla de una “decisión acertada y muy beneficiosa” para ambos países.
De acuerdo con el presidente de Estados Unidos estos productos serán adquiridos con el dinero que se obtenga de lo que llamó el “nuevo acuerdo petrolero” entre las dos naciones.
Entre los productos que se adquieran están aquellos que se requieren para la agricultura, así como medicamentos, dispositivos médicos e insumos para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela.
“Me acaban de informar que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo Acuerdo Petrolero. Estas compras incluirán, entre otras cosas, productos agrícolas estadounidenses, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela.
“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con Estados Unidos como su principal socio: una decisión acertada y muy beneficiosa para el pueblo venezolano y para Estados Unidos. ¡Gracias por su atención!”, escribió el mandatario estadounidense a través de la red Truth Social.
Te podría interesar
El anuncio de Donald Trump se da a un día de que informara que el gobierno interino de Venezuela le entregará de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
"Me complace anunciar que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y sancionado a los Estados Unidos de América".
"Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de los Estados Unidos de América, para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos", escribió Donald Trump.
En tanto, este martes las autoridades venezolanas confirmaron lo reportado por Donald Trump, mediante las redes sociales de la estatal Petróleos de Venezuela.
"Este proceso se desarrolla bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales como Chevron, y está basado en una transacción estrictamente comercial, con criterios de legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes", señaló la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado publicado en las redes sociales.
