Sídney. – Un niño de 13 años de edad llamado Austin Appelbee se ha convertido en un símbolo de heroísmo para Australia, toda vez que nadó por cuatro horas a través de aguas turbulentas para rescatar a su madre y dos hermanos que habían sido arrastrados por el mar frente a la costa de este país.
Medios de comunicación australianos reportan que el pasado viernes, la familia estaba practicando surf a remo y kayak en Geographe Bay en el sur de Australia Occidental, cuando fueron desviados por los fuertes vientos que azotaron la zona.
Al ver que sus seres queridos estaban en problemas, el menor de edad comenzó a remar de regreso a la orilla para dar alarma, sin embargo, su kayak se llenó de agua y tuvo que nadar por su cuenta un tramo aproximado de cuatro kilómetros.
Después de varias horas nadando, el niño logró reportar lo que había sucedido a las 18:00 horas (tiempo local) del viernes por la noche, y de inmediato se inició un operativo de búsqueda por los familiares desaparecidos en la playa de Quindalup, cerca de Busselton, Washington.
"La valentía, la fuerza y el coraje demostrados por esta familia fueron extraordinarios, especialmente el joven que nadó 4 kilómetros para dar la alarma", reconoció el Grupo de Rescate Marino Voluntario Naturaliste.
Te podría interesar
Finalmente, un helicóptero que hacía trabajos de búsqueda aérea logró dar con la ubicación de la madre de 47 años, su otro hijo, de 12 años y una hija, de 8 años, quienes estaban aferrados a una tabla de paddle surf a unos 14 kilómetros de la costa.
Luego de poner a la familia a salvo, el inspector James Bradley, mencionó que el incidente es un recordatorio para tener en cuenta lo rápido que pueden cambiar las condiciones del océano.
Además, recordó que si las tres personas lograron sobrevivir fue en parte a que todas llevaban puesto su chaleco salvavidas.
Por último, hizo un reconocimiento especial al niño de 13 años que, pese a toda adversidad, pudo llegar a la costa para dar aviso a las autoridades.
"Las acciones del niño de 13 años no pueden elogiarse lo suficiente: su determinación y coraje finalmente salvaron las vidas de su madre y sus hermanos", dijo.
La familia rescatada fue, primero, evaluada por paramédicos y más tarde trasladada a un hospital cercano para una mayor atención médica, siendo dada de alta unas horas más tarde.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.