Austin.- Un trabajador murió durante un accidente laboral en la planta de SpaceX, la compañía aeroespacial propiedad de Elon Musk, en el sur de Texas, según informaron medios locales.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), agencia encargada de la seguridad laboral en EU, está investigando lo sucedido, de acuerdo con el diario San Antonio Express News.
Según el rotativo, el accidente tuvo lugar sobre las 4.00 de la mañana del pasado viernes, al que el Departamento de Bomberos de Brownsville respondió inicialmente por un llamado de emergencia, pero al que se le indicó que el personal médico de SpaceX se encargaría del accidente.
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase, el complejo donde se manufacturan y lanzan los cohetes Starship y que se convirtió oficialmente en una ciudad en 2025.
La muerte de este trabajador ocurre menos de cuatro meses después de que OSHA penalizara a SpaceX por no haber inspeccionado una grúa hidráulica antes de que colapsara en Starbase.
Te podría interesar
La compañía ha recibido al menos una decena de multas por violaciones de seguridad laboral por parte de OSHA, al igual que demandas privadas por lesiones laborales.
Este lunes, SpaceX reprogramó para el miércoles el duodécimo lanzamiento de prueba de su cohete Starship, donde se pondrá a prueba la tercera generación de la aeronave.
En otros hechos, dan astronautas de Artemis II primeras declaraciones tras misión lunar
El pasado 11 de abril, tras regresar de su histórica misión de diez días alrededor de la Luna, los astronautas de Artemis II, Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, ofrecieron sus primeras declaraciones en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.
Entre aplausos, la tripulación destacó la profunda unión que formaron y compartieron emotivas reflexiones sobre su perspectiva de la humanidad.
Wiseman expresó el deseo de volver a casa estando a más de 300 mil kilómetros de distancia, mientras que Glover manifestó una inmensa gratitud por lo vivido.
Por su parte, Koch conmovió al describir la Tierra como un "bote salvavidas" flotando en la inmensidad del espacio negro, y Hansen afirmó que la tripulación es un espejo que refleja el potencial de toda la sociedad. Finalmente, Wiseman instó a sus colegas de la NASA a prepararse para los próximos pasos en la exploración espacial.
