Monterrey. - El personal del Sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que se alistan para un simulacro de fuga de gas LP, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 diciembre a las 11:00 horas.
PEMEX adelantó que el “Ejercicio de Gabinete y Simulacro de Emergencia Parcial en Campo de Tiro III”, que consistirá en simular una fuga causada por una toma clandestina en el LPG ducto Burgos-Monterrey, cerca de la localidad de Rancho Viejo, en el municipio de Higueras.
La finalidad es mantener al personal técnico y manual capacitado para actuar ante una alerta de emergencia, verificar la comunicación y respuesta a la emergencia del personal externo al centro de trabajo, así como sincronizar y coordinar los tiempos de respuesta y las operaciones para atenderla.
En este ejercicio participarán representantes de la presidencia municipal de Higueras, de Protección Civil como evaluador, y de la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene del Sector Monterrey.
Con el simulacro, PEMEX garantiza la preparación de su personal y la eficacia de su comunicación con instancias y autoridades externas a la empresa, en beneficio de la seguridad e integridad de las personas, las comunidades y las instalaciones.
Un simulacro consta de la simulación realizada para concientizar a las personas sobre cómo deben actual en caso de que ocurra un siniestro y para practicar las medidas de seguridad, para que en el caso de que ocurra una catástrofe, las personas sepan actuar con responsabilidad y sin caer en pánico.