MONTERREY.- El gobernador del estado, Samuel García, destacó que este lunes inició una redada para auditar gasolineras de la entidad y dar con negocios que se encuentran vendiendo huachicol.
Durante un evento en el LabNL García dijo que desde la mañana el SAT Nuevo León inició con el operativo que pretende auditar a los responsables de vender, distribuir y almacenar los hidrocarburos.
El gobernador dijo que el huachicol es parte importante del problema de la contaminación en la entidad, por lo que se buscará dar con responsables sin importar quien sea señaldo.
“Y por eso les digo hoy mismo salieron desde la mañana redadas del SAT NL y se está ahorita auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento y ver qué demonios nos están vendiendo a los consumidores”.
Te podría interesar
“Y que paguen todo el IEPS que se robaron”, indicó García.
Las declaraciones hechas por el titular del poder ejecutivo se dieron luego de que hiciera referencia a la mala calidad de los combustibles que se tienen en el estado.
Agregó que diariamente ingresan a la entidad cientos de pipas con combustible de diferente calidad, donde en algunos casos es una combinación de combustibles y causan parte de la contaminación que se tiene en Nuevo León.