Monterrey.- Medio año después de la desaparición de Debanhi Escobar y que su cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla, el padre de la joven no descartó la posibilidad de que pudiera crearse una película, serie o libro que retrate el caso.
En una entrevista, Mario Escobar aseguró que por el momento está enfocado en esclarecer el crimen y darle justicia a su hija, por lo que no puede comprometerse a nada, aunque algunas personas interesadas ya se le han acercado.
Además, añadió que, en caso de realzarse un proyecto escrito o audiovisual sobre el caso de la joven, que llegó hasta otros países, sería centrado en la perspectiva suya y de su esposa, Dolores Bazaldúa.
“Se nos ha acercado mucha gente, no puedo decir que no. (Se haría) para que se diga toda la verdad de parte de los padres: Mario y Dolores.
Te podría interesar
“Tendríamos que platicarlo los dos (él y su esposa) para ver cuáles son los pros y los contras y si sale algún dividendo hacer cosas altruistas”, puntualizó en una entrevista.
Mario Escobar aseguró que, en caso de sacar adelante un proyecto de este tipo, no buscarían lucrar con la imagen de su hija, sino que el dinero que pueda resultar sería donado a una causa altruista.
Te puede interesar... ‘Siempre la he tenido en el corazón’: Mario Escobar se tatúa a Debanhi
Sin tiempo para llorar
Aunque Debanhi era la única hija de los maestros Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los padres de la joven aseguran no haber tenido tiempo de llorar su muerte porque han estado en “pie de lucha” buscando que se haga justicia.
“Ha sido muy difícil el proceso, no hemos tenido un duelo como debería de ser por las circunstancias del fallecimiento de Debanhi. A veces nos ponemos a pensar que anda de viaje y que pronto regresará”, confesó el papá.
Además, dijo, ha sido duro aceptar la muerte de su hija, pero insistió en que no parará “hasta encontrar la justicia y la verdad”.
Ante la prematura muerte de Debanhi sus sueños se quedaron inconclusos ya que la joven aspiraba a ser abogada y modelo.
“Practicaba muchos deportes, practicó natación, gimnasia rítmica, taekwondo y oratoria. Tenía una perspectiva muy amplia de poder sobresalir en esta vida”, aseguró Escobar.