Monterrey.- El Ministerio Público adscrito a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) cumplieron con el protocolo de entrega del cuerpo de Rocío Aguilar Zamarripa, la senderista regia que falleció tras caer, luego de desaparecer en la sierra de la Marta.
En una ficha entregada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la causa de muerte fue una contusión profunda en el vertebro medular cervical de tórax y abdomen, es decir, presentaba una herida en el área baja del torso.
El dictamen de pericial genética dio positivo, identificando al cuerpo como el de Rocío Aguilar, por lo que fue entregado a sus familiares.
Fue el pasado 13 de octubre cuando se realizó el hallazgo de un cuerpo en el cañón El Tragadero, en el municipio de Rayones, en el estado de Nuevo León, de acuerdo al alcalde de Arteaga, había sido un campesino quien encontró el cuerpo.
Sin embargo, la mujer llevaba desaparecida desde el sábado 8 de octubre cuando acudió a la Sierra La Marta, ubicada en las inmediaciones de Coahuila y Nuevo León.
Te podría interesar
Rocío había acudido con sus hermanas, cuando al llegar al punto de Los Troncos les informó que avanzaría a un ascenso de tres horas más, por lo que acordaron encontrarse en el último punto donde se vieron por última vez.
No obstante, la mujer nunca bajó, por lo que horas más tarde sus hermanas reportaron su desaparición.
Desde ese día se inició un operativo que duró hasta el 13 de octubre, en el que participaron más de 170 elementos de diferentes corporaciones de rescate, como Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, personal de Sedena, y perros entrenados para la localización de personas, helicópteros y senderistas voluntarios.