Monterrey.- El activista José Daniel Borrego presentó una iniciativa ante el Congreso local, para que se declare como “persona non grata” al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por sus declaraciones en contra de los regiomontanos y los ciudadanos del norte de México en general.
Al entregar su petición en la oficialía de partes del recinto legislativo, el funcionario criticó que Augusto López haya declarado que “los nativos de Tabasco son más inteligentes que los ciudadanos de Nuevo León”, por lo que el funcionario federal debería dar una disculpa pública.
El analista político también solicitó a los diputados locales a que se sumen en esta petición ciudadana, ante los señalamientos del funcionario federal dirigidos contra los habitantes de la entidad.
“Que se le declare persona non grata, hasta que no se disculpe públicamente por su incorrecta conducta.
Te podría interesar
“Acusó a nuestro Gobernador de ser ‘hipócrita, egoísta e incapaz’. Para finalizar, en Villahermosa, Tabasco, el señor públicamente manifestó que los tabasqueños son más inteligentes que nosotros”, expuso al entregar su petición en el congreso.
Sostuvo que debido a que al ser López una de las 'corcholatas' del presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México, ha comenzado una campaña contra la entidad gobernada por Samuel García.
'Su conducta electoral es precipitada e ilegal... es una campaña notoria. Hay que agregar que llamó hipócrita, egoísta e incapaz al gobernador Samuel García, y que descalificó a la Policía estatal de Fuerza Civil', sostuvo el activista.
Borrego, dijo que esta solicitud tiene fundamento legal en el artículo 8 de la Constitución Política Federal y el artículo 15 de la nueva Constitución local, por lo que los congresistas deberían de dictaminarla.