Instalan, pero más tarde quitan blindaje a Fuente de Neptuno

El Gobierno de Nuevo León blindó con vallas metálicas la famosa Fuente de la Vida para así proteger la fuente y evitar actos de vandalismo. 

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la manifestación prevista para este viernes en el Centro de Monterrey por colectivos feministas, protegen Fuente de Neptuno, sin embargo, más tarde quitaron la protección.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, distintos colectivos feministas se reunirán para recorrer las principales vías del centro de la Ciudad.

El Gobierno de Nuevo León blindó con vallas metálicas la famosa Fuente de la Vida para así proteger a la recientemente inaugurada por el gobernador Samuel García y para evitar actos de vandalismo. 

La marcha está programada para las 17:00 horas e iniciar recorrido en la avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez en el Centro de la Ciudad de Monterrey.

Durante los primeros minutos del viernes se observó un cerco de acero alrededor de la escultura, sin embargo, esta misma tarde fue retirado por personal de servicios públicos.

Retiran vallas de la Fuente de Neptuno.
Vallas retiradas en la Fuente de Neptuno.

Reinauguran la 'Fuente de Neptuno'

Tras poco más de nueve meses y luego de invertir 4.8 millones de pesos en su remodelación, el gobierno del estado de Nuevo León reinauguró el pasado 02 de noviembre la “Fuente de la Vida”, conocida por los neoleoneses como la Fuente de Neptuno.

Se informó que la renovación del monumento, 42 metros de largo por 26 de ancho y 26 de ancho, incluyó la limpieza y mantenimiento de las esculturas, aplicación de pintura, además de un sistema de iluminación a base de lámparas LED, y un sistema hidráulico.

Sobre la Fuente

La Fuente de la Vida o Fuente de Neptuno fue inaugurada en 1984 por Alfonso Martínez Dominguez, con el fin de conmemorar el plan hidráulico para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.

La obra fue diseñada por el artista español Luis Sanguino, quien apoyó al Gobierno del Estado para realizar su rehabilitación.

En esta fuente se puede observar la representación del Dios Neptuno, quien se presume era el gobernante de todas las aguas y mares, a bordo de un carruaje jalado por caballos. A esta figura la acompañan otras esculturas, como la de un niño que sostiene un pez o la de otro infante que sostiene el cuerno de la abundancia.

Cada una de ellas representa la abundancia de peces y agua que llegó a Monterrey gracias a la construcción de la presa Cierro Prieto.

La fuente está ubicada en el Palacio de Gobierno, y está rodeada de lugares emblemáticos de Monterrey como el Faro del Comercio y la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.