Rechazo a financiamiento es un tema político: Colosio Riojas

El alcalde de Monterrey señaló que nunca lograron hacer una argumentación técnica en comisiones, “simplemente fue un no rotundo”.

Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que el rechazo al financiamiento de Monterrey es un tema político.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El rechazo por parte de la Comisión Primera de Hacienda del Congreso de Nuevo León a la petición de financiamiento del municipio de Monterrey se trata de un tema político que no tiene nada que ver con los municipios, declaró el alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas.

En atención a medios, tras la entrega de Medallas al Mérito Ecológico, el munícipe consideró “peculiar” la resolución de los integrantes de la comisión, que aseguró le dieron “de la noche a la mañana” un “no rotundo”, sin analizar la solicitud.

“La argumentación técnica nunca la lograron hacer en comisiones, simplemente fue un no rotundo, y cuando a municipios que financieramente no tienen la misma calificación tan buena como la tenemos nosotros, a ellos si se las aprobaron sin chistar (…) Aquí me queda bastante claro que es un tema eminentemente dirigido de manera política”, aseveró Colosio Riojas.

El edil dejó entrever que, el rechazo de su petición de financiamiento es lo que resulta de varias acciones que las bancadas del PRI y del PAN emprenden en contra de sus opositores, las cuales ni siquiera tienen cabida, como lo es la función operativa de su presupuesto.

“Precisamente todo esto derivó porque un poder, supuestamente, metió a los municipios en un pleito que no tenía que ver con los municipios, yo le pediría la misma congruencia al Congreso de que no meta a los municipios en un pleito que no tiene que ver con los municipios”, acotó el presidente municipal.

El alcalde regiomontano precisó que, tras dialogar con su tesorero sobre la negativa de la Comisión Primera de Hacienda a su solicitud de crédito, no le afecta, sin embargo, tampoco le ayuda.

Este lunes, legisladoras emecistas, como Iraís Reyes y Sandra Pámanes, cuestionaron la decisión de sus compañeros integrantes de la comisión, ya que consideraron que Monterrey tiene mejores credenciales financieras para que se le otorguen los apoyos correspondientes, a diferencia de Apodaca, al cual tildaron de ser “el municipio consentido”.