Monterrey.- La directora del Consejo Cívico de Nuevo León, Sandrine Molinard, aseguró que nunca se les informó de los daños estructurales en la Línea 2 del Metro, a pesar de haber tenido reuniones con el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Aseguró que año tras año se aprueba un presupuesto deficitario de 500 millones de pesos, mismos que no se invierten en mantenimiento por lo que el director de Metrorrey tiene que “regatear” a tesorería para recibir recursos de otras secretarías.
“Nos preocupa muchísimo que estas cosas parece que salen de la nada, nosotros les hemos pedido a Metrorrey que realicen un diagnóstico de la situación de seguridad del Metro”, informó Molinard.
Al respecto, dijo que es esencial que el tema se atienda con la máxima prioridad por parte del gobierno de Samuel García, pues la movilidad es un problema grave y un derecho de todo ciudadano.
En tanto, aseguró que representa una afectación seria al considerar que no han llegado los suficientes camiones provenientes de China, mismos que podrían ser solución para responder la crisis actual del sistema.
Te podría interesar
“Si estamos muy preocupados por esto, se les ha dicho muchas veces, se está anunciando tres líneas nuevas del Metro (…) quieren hacer una ampliación de la casa cuando tienen goteras y se les están cayendo la recámara, arregla primero el problema que tienes”, agregó la directora.
Finalmente indicó que no se ha asignado presupuesto para el mantenimiento de las estructuras y en lugar de tener un plan permanente para dar mantenimiento se tiene que andar “regateando”.