No queremos limosnas: César Garza tras reunión sobre Presupuesto

El edil apodaquense señaló que el tesorero les ofreció pequeños incentivos a cambio de su propuesta de incrementar los recursos.

El alcalde de Apodaca, César Garza.Créditos: Jesús Vargas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al concluir la reunión de Presupuesto entre el Tesorero de Nuevo León, alcaldes del Pacto por Nuevo León y los coordinadores del Congreso, ediles aseguran que la propuesta del gobierno estatal está lejos del planteamiento que ellos requieren.

El alcalde de Apodaca, César Garza, señaló que a cambio de su propuesta de incrementar los recursos para los municipios, el tesorero Carlos Garza les ofreció pequeños incentivos.

“Hay una opinión generalizada que la propuesta que hace el Ejecutivo es insuficiente y fuera de la realidad, no se ha entendido correctamente cuál el planteamiento de los municipios de Nuevo León”, señaló el edil.

“No es una negociación en donde esperemos la limosna que se quiere enviar, queremos un presupuesto digno”.

Garza aseguró que las autoridades estatales están negociando un presupuesto ordinario sin embargo mencionó que no es así, ya que la fecha límite venció el pasado 20 de noviembre y no lo enviaron a revisión al Congreso estatal.

“Hoy la posición que encontramos del Tesorero es una posición muy lejana de la realidad.

“Este presupuesto se da en el contexto de una cruzada entre la mayoría calificada del Congreso y un importante grupo de alcaldes de Nuevo León qué creemos que estas es una oportunidad importante para cambiar las cosas, para mejorar al federalismo y mejorar la vida de los municipios”.

El edil dijo que seguirán en negociaciones y pidió al gobernador Samuel Garza no vetar sus propuestas.

“Antes de que se vaya a Roma, ojalá y se le suavice el corazón al gobernador y se sensibilice de la oportunidad histórica que tenemos, incluso él, de generar un presupuesto que le haga justicia a los municipios de Nuevo León”.

Por su parte el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, mencionó que están a la espera de que las autoridades estatales cambien su postura.

“Estamos en un punto de saque muy alejado, de los puntos que está proponiendo el movimiento municipalista del Pacto por Nuevo León y hay la expectativa de los diálogos que va a tener la Tesorería”.

El encuentro se realizó en la Tesorería del Estado y se prolongó por cerca de dos horas.

Por parte de los alcaldes también asistió la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal.

Además de los coordinadores de bancadas del Congreso y representantes del Consejo Nuevo León.