Monterrey. - El gobernador Samuel García Sepúlveda informó sobre la formación de un fenómeno meteorológico en formación y anticipó que pudiera tomar rumbo hacía la localidad con la esperanza de que traiga lluvias.
Ante la sequía que azota la entidad, como parte de las acciones al combate de la crisis al monitorear las condiciones climatológicas, el mandatario indicó a través de sus redes sociales oficiales que seguirán los bombardeos de nubes ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana.
“Listos los aviones bombarderos de la Fuerza Aérea y del Estado de Nuevo León”, señaló en su mensaje.
En un monitoreo a la página web del Centro Nacional de Huracanes, se logró apreciar la formación del meteoro desde el Golfo de México en dirección hacia el sur de Louisiana y que pudiera llegar a la región noreste de México.
“La suerte se reparte tempranito y mira nada más con qué amenazaba… directito, ¿qué dice? Se está formando un posible ciclón, y miren para donde va”, expresó el mandatario en una de sus historias.
Por si te interesa: Se diluye posible ciclón que ilusionaba a neoloneses.
El primer semestre de 2022 ha sido el periodo más seco en más de una década en Nuevo León, con un acumulado de apenas 111.2 milímetros, poco más de la mitad de los 213 milímetros que se contabilizaron en el primer semestre de 2021.