Destinan 2.75 litros de agua a cada estudiante en NL

Esta cantidad corresponde a menos de dos descargas de un sanitario ahorrador que requiere 1.5 litros por descarga.

Las escuelas públicas recibirán abasto de agua emergente.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El programa de la Secretaría de Educación en Nuevo León para dotar de agua a las escuelas públicas proveería 2.75 litros del líquido a cada estudiante, es decir de menos de dos descargas de un sanitario ahorrador que requiere 1.5 litros por descarga.

Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia, explicó que en las escuelas con 400 estudiantes o menos, la instalación será de un tinaco con capacidad para mil 100 litros.

“Hemos puesto tinacos siguiendo esta regla: si tienen menos de 400 niños se pone un tinaco de mil 100 litros, para más de 450 niños se ponen dos tinacos, o si tienen dos turnos; si tienen más de 600 se ponen tres o una cisterna de más litros”, explicó.

Morales también informó que hasta el momento se cuentan con los primeros dos mil tinacos en proceso de instalación; en una segunda etapa se instalarán mil más, sin embargo, no precisó la cantidad de escuelas en donde se han colocado.

Por el momento no se ha informado cuántas escuelas operarán durante el ciclo escolar 2022–2023 (que arranca el próximo 23 de agosto).