Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reiteró que las autoridades municipales son las responsables de dar solución a las problemáticas que deriven de las 31 edificaciones en desarrollo que carecen de factibilidad de agua, cuya problemática fue denunciada por la dependencia.
“Los municipios deben de verificar que las edificaciones que le solicitan permisos, tengan factibilidad de agua y de drenaje como lo marca la ley de desarrollo humano, o la ley de asentamientos humanos del estado”, dijo.
El funcionario destacó que la paraestatal carece de facultades legales para clausurar o proceder en contra de los citados desarrollos inmobiliarios.
“Estos edificios están todavía en construcción, nosotros no tenemos atribuciones para clausurar, se está platicando con las autoridades municipales y con diferentes dependencias.
Te podría interesar
“Pero sí queremos advertir a la ciudadanía que son edificios que no tienen factibilidad de agua y de drenaje, y que tengan cuidado en dónde compran, porque puede ser un riesgo para su patrimonio”, comentó.
En el desplegado emitido por la paraestatal, se informó que 28 edificaciones se encontraban en Monterrey y dos más en San Pedro; sin embargo, el funcionario destacó que la problemática también se presenta en Santa Catarina.
Sin dar más detalles, enfatizó que se encuentra en charlas con los municipios, y esperan encontrar una solución en pro de la ciudadanía.
“Tenemos que encontrar una solución, porque en la actualidad están en una situación irregular, y hay que buscar una solución, para que la gente que compre o que viva ahí en algún momento tengan una situación regular”, señaló.