Monterrey.- A través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que todas las personas que no hayan alcanzado a convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, lo podrán hacer a partir del 9 de febrero, pues este trámite continuará durante toda la administración federal.
A su vez, el instituto recalcó la importancia de hacer esta conversión a partir de la fecha antes mencionada para que los derechohabientes no vuelvan a sufrir un ajuste a causa de la inflación el próximo año.
Acerca de los derechohabientes que cuentan con un crédito de Infonavit Total y que no lograron hacer la conversión a pesos, debido a que su crédito se dio con recursos bancarios, el instituto informó que sigue en platicas con los bancos involucrados, sin embargo, no los organismos no han accedido a sumarse al programa de Responsabilidad Compartida para que las personas con Infonavit Total puedan convertir sus créditos a pesos.
¿Cuáles son los pasos para convertir el crédito de Veces Salario Mínimo a pesos en línea?
- Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)
- Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida
- Ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda
- Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida
- Confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad
¿Cuáles son las ventajas de este trámite?
- Mensualidades fijas, durante lo que resta de la vida del crédito
- Tasas de interés de entre el 1.9 y 10.45 por ciento, dependiendo del salario del acreditado
- En algunos casos, un descuento al saldo o disminución de la mensualidad
- Tener la certeza de cuándo terminarán de pagar
A su vez, informó que, de 2019 al 10 de enero de 2023, un total de 103 mil 389 acreditados en Nuevo León convirtieron su financiamiento a pesos y, gracias a ello, obtuvieron descuentos acumulados por 4 mil 496 millones de pesos.
Solamente en diciembre de 2022 a enero 2023, se registraron 62 mil 685 acreditados con un descuento acumulado de 526.39 millones de pesos.