Monterrey.- Tras una reunión entre representantes de comercios informales, el municipio de Monterrey y el Parque Fundidora, se acordó que los comerciantes no se instalarán en la Macroplaza, y que serán reubicados al centro comercial Gran Plaza.
El Patronato del Parque Fundidora y Municipio de Monterrey ofreció entregar en comodato el centro comercial Gran Plaza, localizado en un área subterránea que ha estado en desuso de en las instalaciones de la Macroplaza, entre Padre Mier y Morelos. Entre el acuerdo también se llegó a la resolución de suspender las protestas que ocurrieron durante esta semana en las calles del centro de la ciudad.
Los acuerdos previstos por las autoridades y los comerciantes son mantener el orden, respetar los espacios otorgados, la limpieza del área y no conectarse a la luz de las instalaciones de la Macroplaza, ni de la Plaza Gastronómica.
Esta mudanza no se dará en efecto inmediato ya que se informó que tardarán unos cuantos meses en ser reubicados en la Gran Plaza a todos los comerciantes con quienes se llego la resolución del caso.
También el Municipio de Monterrey autorizó a los comerciantes, el uso temporal de las banquetas de las calles Juan Ignacio Ramón, Doctor Coss y Zuazua para instalarse y vender sus productos.
Te podría interesar
Asimismo se informó que el municipio que no bajará la guardia ya que Dirección de Comercio de Monterrey mantendrá operativos en la zona de la Macroplaza para garantizar la cero tolerancia al comercio informal.