Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se dijo tranquilo frente a la advertencia de diputados de oposición que aseguraron promoverán una lluvia de amparos y controversias constitucionales, ante el posible desacato a la instrucción del Tribunal Superior de Justicia de presentar un presupuesto para este año, antes del 31 de diciembre del 2022.
García Sepúlveda, señaló que el presupuesto vigente fue publicado desde el pasado primero de enero, por lo que, aseguró tiene la certeza de que ese es el que se va a aplicar al presente ejercicio fiscal.
“Pues miren, que digan lo que quieran, nosotros somos expertos en derecho constitucional, en derecho fiscal, tenemos los precedentes, y tenemos los casos de estados muy recientes, donde la corte ya resolvió que lo constitucional y legal es la reconducción que el Ejecutivo aplicó”, externó.
Sin embargo, pese a la declaración el mandatario reiteró que los alcaldes y los diputados están invitados a partir la rosca de reyes este viernes, y que incluso los invitaría a degustar un chocolate caliente.
“Espero muy pronto decirles que ya tenemos un acuerdo”, concluyó.
El pasado martes, Carlos de la Fuente, coordinador de la Bancada del PAN, manifestó que los legisladores promoverán amparos y controversias, luego del presunto desacato del Poder Ejecutivo a una orden del Tribunal Superior de Justicia.
El congresista, integrante del bloque Pacto Nuevo León, detalló que el gobernador pretende tener acceso libre a una bolsa adicional de hasta 19 mil millones de pesos, los cuales, aseguró, quiere usar en su campaña a la presidencia en el 2024.
Se dice Mijes dispuesto a comer la rosca de la paz
Quien sí se dijo dispuesto a “partir la rosca de la paz” fue el alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, el cual expresó que se debe salir del pleito entre poderes y niveles de gobierno,
En entrevista para ABC Noticias expresó su intención de trabajar en conjunto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, e incluso invitó a sus compañeros alcaldes y diputados a aceptar la invitación del Ejecutivo a partir la tradicional pieza de pan.
El alcalde mencionó que “con los pleitos no gana nadie”, además que en la actualidad los políticos no tienen una buena imagen ante la ciudadanía, por lo que no debería existir disputas o pleitos entre ellos.
“Es un discurso que siempre he manejado, de hecho, en algunos foros siempre he dicho, por eso somos políticos, la política es dialogo, es concertación, es coordinación, es trabajo en equipo, y pues ojalá se den las condiciones para poder trabajar, yo me sumo”, afirmó Andrés Mijes.