Monterrey.- Los alcaldes de los municipios Apodaca, Cadereyta, García, Guadalupe, Juárez, Pesquería, Santiago y San Nicolás de los Garza presentarán el evento “Pacto por el Agua” en la Plaza Comercial Citadel.
Esta presentación se llevará a cabo este lunes 2 de octubre a las once de la mañana y en ella se pondrá en marcha el plan de acción de acercamiento de pipas con agua potable a los ciudadanos y el llenado de los tinacos comunitarios, esto a nivel metropolitano.
Durante el evento se estima que los ediles anuncien acciones para combatir y dar solución a la problemática de la crisis hídrica que persiste en Nuevo León, de igual manera, se espera que cada uno de los alcaldes apoye con una pipa de 12 mil litros de agua.
Las pipas comenzarán a llegar desde las 9:30 de la mañana junto con el personal que apoyará el abastecimiento del agua. En el evento se presentarán los alcaldes de los municipios antes mencionados y emitirán un mensaje en dicha plaza comercial ubicada en Avenida Rómulo Garza esquina con Miguel Alemán, Fraccionamiento Del Lago.
Asimismo, ofrecerán una rueda de prensa en la que pondrán a la disposición de los ciudadanos contactos para poder recibir el agua, además de informar de los programas que implementarán para abastecer el agua en sus municipios.
Te podría interesar
La celebración de este evento se da luego de que este sábado 30 de septiembre, 600 personas se manifestaran frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para externar su molestia por la falta del suministro de agua en sus hogares, como es el caso de los vecinos de la colonia Nuevo Almaguer en el municipio de Guadalupe quienes manifestaron tener cinco días sin el servicio.
Respecto a esta protesta, integrantes de Movimiento Ciudadano denunciaron a los alcaldes de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe de acarrear a los ciudadanos a esta protesta y hacerlo con el uso de recursos públicos.
Glen Villareal Zambrano, vocero de Movimiento Ciudadano, destacó el trabajo que el gobierno estatal ha realizado para resolver la crisis hídrica en el Estado y reprobó las supuestas acciones de los alcaldes diciéndoles que “si no van a ayudar, no estorben”.