Monterrey.- Desde hace más de 20 años, los vecinos de las calles Jazmín, Palacio de Justicia y Clavel, en la colonia Valle del Topo Chico, tienen que lidiar con el drenaje tapado que se desborda en sus hogares.
Y ahora, que el gobierno del Estado arrancó la construcción del nuevo Hospital Infantil en los terrenos que ocupó el desaparecido penal del Topo Chico, los vecinos temen que el problema empeore.
El equipo de ABC Noticias realizó un recorrido en el sector, en donde se constató, a través de imágenes, la problemática que los habitantes de esta zona padecen.
De acuerdo a las fotografías, es posible observar que, dentro de las instalaciones de una tienda de abarrotes, el suelo del lugar está negro debido al desbordamiento de las aguas negras, así como los baños están llenos de ellas y la situación empeora cuando corre agua por las tuberías de las casas.
Angélica Tamez, una de las vecinas afectadas, explicó que ha realizado reportes hasta ocho veces a la semana a Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) y dijo que la dependencia a cargo de Juan Ignacio Barragán, no atiende la problemática de manera oportuna y, aunque ocasionalmente lo hace, el problema no queda resuelto.
Te podría interesar
“No, no se dio abasto, se levantó la tapa por la presión del agua que quiere salir (...) el olor de días de esperar, porque hay que esperar que venga Agua y Drenaje para que vengan a destapar las alcantarillas”, mencionó.
La vecina señaló que, además del problema del drenaje que afecta a más de cuatro calles a la redonda, se le añade un problema de desagüe con un domicilio particular, en donde el flujo del agua corre hacia el establecimiento y ocasiona mayor humedad.
Los vecinos expresaron que no solo el drenaje es un problema que les afecta, también expresaron su rechazo a la eliminación del Parque Libertad para la construcción del nuevo Hospital Infantil.
Los colonos dijeron no estar de acuerdo en la localización del nuevo nosocomio, y pedirán al gobierno que se cambie su construcción, lo que harán palpable mañana con un cierre de la calle Aztlán, sobre Palacio de Justicia, en señal de protesta.