Monterrey.- Tras las denuncias de los vecinos de la colonia Valle del Topo Chico en Monterrey, autoridades de Agua y Drenaje informaron que ya se inició con las labores de reparación de la tubería dañada en esta zona.
El pasado 15 de octubre, vecinos de dicha localidad denunciaron ante ABC Noticias del desbordamiento de aguas negras dentro de sus domicilios debido al mal funcionamiento de las tuberías de la colonia.
En su denuncia, expresaron que las calles más afectadas eran Jazmín, Clavel y Palacio de Justicia en donde se encharca más el agua contaminada, por lo que además del mal olor, los vecinos refirieron que sus casas se convierten en un foco de infección.
ABC Noticias realizó un recorrido por la localidad y constató a través de imágenes que las vialidades estaban inundadas de aguas negras.
Además, los vecinos compartieron a ABC Noticias fotografías del interior de sus domicilios en las que se aprecia que el agua sucia llena casi por completo el suelo de sus casas y se desborda del excusado en sus baños.
Te podría interesar
En respuesta, Agua y Drenaje de Monterrey compartió imágenes de los trabajos de limpieza del alcantarillado, en donde se observa a personal de la paraestatal limpiar y destapar las tuberías.
En las imágenes, los trabajadores utilizan herramientas manuales para retirar los desechos sólidos de la alcantarilla, los cuales de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, son restos de asfalto. AyD no dio mayor información de la hora en la que llegaron a la localidad, tampoco el tiempo empleado para limpiar el área.
Los afectados añadieron que tienen con este problema por casi 20 años, y que pese a que han reportado ante Agua y Drenaje de Monterrey, la dependencia no los atiende de manera oportuna y cuando lo hace, el problema del drenaje no queda por completo resuelto.