Monterrey.- Iniciaron los trabajos en la Carretera Libre Monterrey – Saltillo para definir la ubicación de los accesos a la nueva gigaplanta de Tesla que estará ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado a través de un comunicado, donde explica que por medio del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) este martes se inició con los trabajos preliminares adicionales, con el objetivo de generar la información necesaria para las próximas licitaciones para el desarrollo del proyecto ejecutivo.
En las que se contemplan las obras de un paso vehicular inferior en el kilómetro 1+340 del periférico, la construcción de un paso superior en la carretera libre Monterrey – Saltillo y el incremento de un carril de diez kilómetros de longitud en la misma.
Asimismo, se realizará el estudio hidrológico para detectar las cuencas de agua que se encuentran cercanas al terreno para planear cómo pueden influir en los puntos de acceso a la planta y determinar la cantidad del vital líquido que aportan para analizar cómo captar, conducir y evitar del proyecto.
Otra de las labores a realizar es la mecánica de suelos, para verificar la carga de cimentación profunda, que ayudará a conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales donde se pretende hacer la cimentación de los puentes que se van a construir.
Te podría interesar
De igual manera se hará un estudio topográfico con el que se revisarán las cualidades del terreno para realizar los planos de las próximas estructuras, así como la nivelación de los caminos a trazar y la forma que deben tener para aprovechar de la mejor manera el terreno.
Con un terreno de mil 600 hectáreas, la empresa encabezada por Elon Musk comenzará su construcción a inicios del 2024 y se espera que la planta en el estado comience a producir los vehículos eléctricos en 2026.