Monterrey.- Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del Estado, confirmó que arrancarán con la licitación de dos pasos a desnivel para Tesla, a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).
Indicó que Fideproes estará encargado de las obras requeridas para la gigaplanta en el municipio de Santa Catarina; uno será un paso a desnivel elevado y otro deprimido.
“Fideproes que es una paraestatal que está sectorizada con la Secretaría de Movilidad y se le asignaron los trabajos de todas las obras requeridas para Tesla. En ese sentido están por licitarse los dos primeros pasos a desnivel, uno elevado por la Carretera Libre a Saltillo y otro paso deprimido por el área del Periférico, esas son las primeras dos obras que ya están en proceso que próximamente se licitará”, precisó Villarreal.
El 5 de octubre, Tesla solicitó al gobierno de Nuevo León comenzar con la construcción de infraestructura para la edificación de la gigaplanta en Santa Catarina, y el gobernador Samuel García reiteró que sí se instalará.
El mandatario estatal, reafirmó a través de su cuenta oficial de X que el proyecto sigue en curso, tal como se había planeado desde un inicio, y que Tesla se instalará como se había anunciado.
Te podría interesar
De acuerdo a un comunicado, la administración estatal, indicó que la empresa de Elon Musk, pidió empezar con un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, previo a la edificación de la nueva planta.
Puntualizan que los trabajos solicitados son la construcción de una subestación de energía eléctrica, la construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades y un patio ferroviario.
Durante la rueda de prensa de Nuevo León Informa, Hernán Villarreal compartió los avances de las obras que se encuentran en proceso, así como las que ya concluyeron, y adelantó sobre estas dos primeras obras para la construcción de la planta de Tesla.