Se gradúan 26 agentes ministeriales en Nuevo León

El programa para capacitar a más elementos se reactivó este año.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La generación 50, conformada por 26 cadetes, se graduó, luego de seis meses del Curso de Formación Inicial para Agente Investigador de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El encargado de despacho, Pedro Arce, informó que la academia se reactivó tras 5 años de que hubiera una graduación de nuevos policías, por lo que indicó como un día importante para la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Estamos ante la graduación de la generación número 50, una generación que simboliza la reactivación de la academia de la policía ministerial en el Instituto de Formación Profesional.

“Se gradúan 26 cadetes que ya fueron reconocidos porque durante estos seis meses que duró su preparación, en aproximadamente mil 096 horas de capacitación, que sin duda los llevó a poner un esfuerzo importante, a sacrificar tiempo, pero que se ve redituado en con la celebración de la graduación”, manifestó Arce.

Señaló que el programa para capacitar a más elementos se reactivó este año y fue necesario redistribuir recursos para asignarlos a la capacitación de nuevos elementos.

El encargado de despacho de la Fiscalía del Estado aseguró que en un mes y medio estaría concluyendo la generación 51, y tienen proyectado continuar con las siguientes generaciones.

Esteban Cantú, director de la AEI, compartió un mensaje a los elementos graduados, y dijo que seguirán trabajando para capacitar y sumar a más personal en la corporación.

“Estamos comprometidos a trabajar de la mano con ustedes para hacer de nuestro Estado, un lugar más seguro y pacífico, por ello seguiremos con nuestro plan de reclutamiento hasta alcanzar el objetivo de sumar a nuestras filas, al menos 100 elementos más, en los próximos meses”, mencionó.

El curso de la Generación 50 inició el 17 de abril y concluyó el 28 de septiembre.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en Las Lomas Eventos, ubicado en la avenida Morones Prieto, donde las autoridades de la Fiscalía otorgaron un reconocimiento a los tres elementos con mejores calificaciones.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes; el Vicefiscal Luis Enrique Orozco; el Comandante de la Séptima Zona, José Luis Chiñas, y el coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León, Juan Luis Montiel.