Monterrey. - Por tercer día consecutivo, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Nuevo León se reunieron para protestar afuera de las instalaciones de la avenida Constitución y Cuauhtémoc.
Más de mil empleados del PJF, de los seis edificios que existen en el Estado, se congregaron nuevamente con pancartas y lonas donde manifiestan sus consignas.
El líder de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores del PJF, Damaso Pérez manifestó que la exigencia de los trabajadores es que se respeten sus derechos laborales, y dijo que esta situación afecta directamente a los ciudadanos.
“Los trabajadores de los seis edificios que existen en Nuevo León del Poder Judicial de la Federación nos encontramos aquí en esta manifestación.
“Nosotros estamos exigiendo el respeto a la independencia y a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, la intervención que quiere hacer el Gobierno Federal por medio del Legislativo es demeritar, por medio del presupuesto, los recursos para el PJF”, indicó Pérez.
El líder del Sindicato, aseguró que no pretendían bloquear la vialidad; sin embargo, en la lateral de la avenida Constitución para tomar Cuauhtémoc, fue detenida de manera intermitente por los protestantes.
Alrededor de las nueve de la mañana iniciaron actividades dos contingentes, uno de ellos en las instalaciones ubicadas en Lomas de San Francisco, en el municipio de San Pedro, y el segundo sobre la avenida Constitución.
Los trabajadores del PJF de San Pedro marcharon desde sus instalaciones hasta el Centro de Monterrey, aproximadamente a las 10 de la mañana.
En esta ocasión, las instrucciones de los líderes del Sindicato de Trabajadores del PJF fue no bloquear los carriles ordinarios de la avenida Constitución aunque por minutos los protestantes bloquearon un carril de esta vía.
“¡Yo sí trabajo, no vivo en un Palacio!” fue una de las consignas lanzadas por los trabajadores quienes exigen derecho a la independencia y a sus derechos.
Los elementos de Tránsito y Policía de Monterrey estuvieron presentes abanderando la zona.
Entre los protestantes se pudo observar que tenían opiniones diversas, ya que mientras los líderes indicaron no bloquear la avenida Constitución en su totalidad, algunos trabajadores buscaban bloquear la avenida Constitución.
La protesta que se realiza a nivel nacional, es a raíz de que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados plantearon un recorte millonario, a través de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos que serían eliminados del Poder Judicial y permitirían al Gobierno Federal disponer de un fondo 15 mil 450 millones de pesos.