Monterrey.- Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, confrontó al influencer Patricio Zambrano por la supuesta tala de árboles en el centro de Monterrey.
Lo anterior sucedió durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, en la que Patricio Zambrano evidenció el supuesto retiro y tala de árboles ubicados sobre la calle Juárez, esquina con los carriles laterales de la avenida Constitución.
En dicha transmisión la funcionaria participó en una confrontación para justificar las acciones de los trabajadores del municipio, las cuales calificó como “poda formativa”.
“Les informamos también que las podas formativas se dan, los árboles secos se tienen que restituir.
“Vengo muy contenta, porque estamos removiendo árboles que ya no sobrevivieron y los vamos a restituir”, mencionó Brenda Sánchez.
Por su parte, Patricio Zambrano destacó que los árboles que se retiraron no estaban secos y señaló que la funcionaria defendía al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien “El Pato” calificó de ecocida.
Ante esta situación, Brenda Sánchez afirmó contar con un dictamen para realizar el retiro y poda de estos árboles, y aseguró que los trabajos se realizan de acuerdo a investigaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Traemos un equipo de ambientalistas que son conformados por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Fondo Forestal Mexicano”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, la titular de Seduso, destacó que esta es la mejor época para retirar árboles y plantar nuevos.
“En octubre es la mejor época para podar, para restituir arbolado, porque las raíces, es el mejor momento para quitar y volver a poner otros árboles y es lo que vamos a hacer”, aseveró.
Durante transmisión la funcionaria también informó que la renovación del Parque Alameda no representará ningún gasto del municipio, ya que este corresponde a la compensación ambiental.
“Fíjate que no, son pago de compensaciones ambientales, el municipio no va a gastar ni un solo peso, es derivado de las construcciones que hay en la ciudad, la compensación ambiental va a ir ahí”, aseguró.