Paseantes de La Alameda usan los árboles talados como escenario para sus fotos

En un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo constatar que las acciones del Plan de Reforestación de la Alameda sigue su curso y los paseantes le dan un nuevo uso.

Paseantes de La Alameda Mariano Escobedo.
Paseantes de La Alameda Mariano Escobedo.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A poco más de dos meses de anunciarse el plan de reforestación de La Alameda Mariano Escobedo, hoy, el paisaje en esta emblemática plaza luce muy diferente, pero aun así, sirve a los paseantes de escenario para sus fotografías.

Este domingo 1 de octubre, ABC Noticias realizó un recorrido en el cual se pudo constatar que ya no queda rastro de pasto, en donde las áreas que alguna vez fueron verdes, ahora solo están llenas de tierra y de los árboles que han sido talados.

Durante el recorrido, paseantes observaban y tomaban fotos a los troncos talados, y, en entrevista con ABC Noticias, mencionaron que esta era una mejor vista que aquella que ofrecía La Alameda cuando estaba completa. 

“Es más bien un paisaje, obviamente que ya tumbaron los árboles (...) a la gente le da curiosidad tomarse fotos. (...) Antes estaba más bonito, antes había zacate, todo eso estaba más verde y dejó de dar el mantenimiento, y todo está bien seco y árido”, explicó Adán Sánchez. 

Estado actual de La Alameda. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias. 

 

Otra de las visitantes a esta plaza, Felicitas Salinas, quien también era turista, coincidió en que los troncos le provocaban curiosidad, sin embargo, también le pareció triste el hecho de que La Alameda se encuentre en estas condiciones. 

“Da tristeza, mucha cosa y curiosidad de que estén tumbando los árboles y me gustaría que sí siembren más, así como van tumbando, que vayan trasplantando más para que se vea más bonito”, dijo.

 

Fue el pasado 19 de agosto, cuando el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio anunció el Plan de Reforestación de la Alameda Mariano Escobedo, en el cual se autorizaron 15 millones de pesos para reforestar el área y se establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

Troncos de los árboles que han sido talados en La Alameda. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias. 

La tala de árboles secos y en malas condiciones era uno de los objetivos a corto plazo que, de acuerdo al programa del ayuntamiento de Monterrey, después de este procedimiento se comenzará con la siembra de nuevos árboles.  

En un primer recorrido hecho por ABC Noticias se constató que, en  comparación a 2021, este 2023 La Alameda Mariano Escobedo lucía seca, esto debido a la sequía que enfrenta el Estado, la falta de mantenimiento y la antigüedad de algunos de los árboles.