Reconocen a Estado por suspender revisiones al transporte de carga en el Puerto Colombia

Las revisiones exhaustivas provocaban retrasos de más de 10 horas, por lo que el gobierno abogó por su suspensión.

Puerto Colombia.
Puerto Colombia.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras lograr la suspensión de las revisiones exhaustivas en el Puerto Colombia al transporte de carga que viaja a los Estados Unidos, la Asociación de Agentes Logísticos y Transitarios (ALFA), reconoció al Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, se informó que ALFA reconoció que las revisiones ordenadas el pasado 13 de octubre, duraron apenas 36 horas, esto según, gracias a la negociación del titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González.

“En este contexto, queremos reconocer la destacada labor de Marco Antonio González, director honorario de Codefront, quien actuó en representación del gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, durante la Contingencia Extraordinaria el 12 de octubre”, expresó Eduardo Garza, presidente de ALFA.

“Esta reunión representó una oportunidad invaluable para unirnos como comunidad del comercio y la logística, compartir perspectivas y colaborar en la búsqueda de soluciones para estos desafíos inesperados”, agregó.

Por su parte, Marco González destacó que la suspensión de revisiones exhaustivas se logró con apoyo del gobierno federal, el gobierno de Texas, patrulla fronteriza y los agentes aduanales de Colombia, así como la Agencia Nacional de Aduanas de México.

“Nuevo León y Texas, estamos más unidos y fuertes que nunca, seguiremos trabajando en esta alianza estratégica, para consolidar a Nuevo León y Texas como los estados económicamente más importantes de ambos países, y concretar la construcción, en Puerto Colombia – Laredo”, dijo González durante el reconocimiento.

El pasado 12 de octubre, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga informó que agentes texanos realizarían revisiones exhaustivas en el Puerto Colombia, al transporte de carga que deseaba pasar a Estados Unidos por la frontera de Nuevo León.

Debido a los retrasos de más de 10 horas, Nuevo León buscó suspender de inmediato tales revisiones, y se informó el 13 del mismo mes que las revisiones quedaban suspendidas ese día, a partir de las 22:00 horas, solo 36 horas después de haber iniciado.