Monterrey.- Un carril del Libramiento Noreste se mantendrá cerrado debido a que elementos de Agua y Drenaje de Monterrey reparará una fuga de agua en una tubería, informó Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo.
A través de redes sociales el edil emecista mostró como trabajadores de la paraestatal realizan una excavación de manera manual en uno de los carriles de la carretera, en busca del tramo afectado de la tubería.
También indicó que el tramo donde se trabajará es el que se ubica antes de llegar a la carretera a Monclova, por ello, se mantendrá cerrado un carril en dirección de oriente a poniente hasta que estas labores concluyan.
Por su parte Agua y Drenaje de Monterrey informó que los trabajos inicialmente fueron para localizar la fuga y. posteriormente, dieron a conocer que se trata de una afectación en una tubería de acero de 18 pulgadas.
En el video compartido por Mijes también se muestra como se ha desperdiciado una gran cantidad de agua, ya que junto a la carretera se ve un encharcamiento que recorre varios metros en paralelo al carril afectado.
Te podría interesar
Además, da cuenta de la nula presencia de banquetas o señalamientos que delimiten el espacio contiguo al Libramiento Noreste y, en su lugar, en esta área hay montones de tierra y zanjas que aunado a la fuga se han convertido en espacios llenos de lodo.