Monterrey.- Vecinos de la colonia Independencia externaron su inconformidad por la demora en una obra de recarpeteo con concreto hidráulico y acusaron de una mala planeación que derivó en la falta de drenaje pluvial, siendo esta la principal problemática en la zona.
Los trabajos a cargo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey mantienen cerrado el cruce de las calles 5 de febrero y Chihuahua desde hace dos meses, de acuerdo a los vecinos esta obra les ha traído más problemas por la tardanza en las labores.
En un recorrido hecho por el equipo de ABC Noticias en dicha zona, se pudo constatar que el avance que tiene el recarpeteo es de tan solo dos tramos de Chihuahua sin completar las uniones con las calles 2 de abril y 16 de septiembre, sin ninguna intervención sobre la calle 5 de febrero.
Uno de los vecinos afectados señaló que la obra no avanza y hay poca presencia de los trabajadores y con las recientes lluvias el escombro y materiales de construcción son arrastrados hasta la calle Baja California generando placas de casi dos centímetros de altura frente a casas y negocios.
“Pues no se ve avance y todo el material cada que llueve, lo trae, todo el escombro, lo trae para acá para el lado de Baja California y no se ve gente que venga a trabajar y de repente se ve gente y dura un rato y se va, está muy abandonada esta obra”, comentó un vecino afectado.
Te podría interesar
Por su parte, Luz Villarreal, otra vecina afectada del lugar externó su molestia porque el principal problema de estas calles es la falta de drenaje pluvial, para evitar el encharcamiento y acusó a una mala planeación de las autoridades el no incluir alcantarillado en esta obra.
“Nos pusieron unas alcantarillas en lo que es 5 de febrero y Baja California y la solución no era ahí, la solución era en Chihuahua y 5 de febrero, porque el desagüe no es suficiente para la cantidad de agua, que viene desde las partes de arriba, ha llegado al límite que ha subido la corriente a cruzar las ventanas de las casas”, señaló Luz Villarreal.
Otros de los problemas que Luz Villarreal señaló fueron los robos a vehículos, ya que por los cierres tienen que estacionarse lejos de sus hogares, de igual manera destacó que los trabajadores si asisten a la obra, pero ante la falta de material todo se queda en un simple acto de presencia.
“El material no les llega, ellos como quiera hacen su presencia, pues en realidad a veces están, pues descansando, sentados mientras no les llegue el material, dos, tres días.
“Mucha gente tampoco de aquí de 5 de febrero quiere que les paren los carros de Chihuahua en sus puertas, entonces ha habido robo de pilas, vidrios quebrados, entonces es un desastre ya”, agregó Luz Villarreal.