Monterrey.- Integrantes del Consejo de la Iniciativa Campana – Altamira presentaron el proyecto urbano integral, con el cual buscan brindar nuevas oportunidades a las familias que habitan en las colonias de La Campana y Altamira.
De acuerdo a este consejo, el proyecto se compone de las siguientes cuatro líneas de acción: promover la integración comunitaria, mejorar la accesibilidad, incrementar la seguridad, así como cuidar y regenerar el medio ambiente.
Con este proyecto se impulsará la iniciativa Campana – Altamira, la cual de acuerdo al gobierno de Nuevo León, fue formalizada en 2015, gracias al trabajo conjunto de vecinos, autoridades y especialistas.
Dulce Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, aseguró que la iniciativa Campana – Altamira es el primer paso para un desarrollo sostenible, por lo que para el próximo año seguirán los proyectos en la colonia La Campana, entre los que destaca un nuevo Centro Comunitario.
“Tenemos un fondo de infraestructura para que el siguiente año retomemos la construcción de un Centro Comunitario aquí en la Campana, adicional a esto estamos atendiendo aproximadamente a 7 mil personas que están en situación de pobreza extrema, que son Jefas de Familia, que tienen alguna discapacidad o que son adultos mayores y estamos trabajando en facilitar el acceso a todos sus derechos sociales básicos y universales”, dijo.
Te podría interesar
Otros de los proyectos contemplados y que forman parte de la Iniciativa Campana – Altamira son:
- Sendero Santa Isabel.
- La instalación de la red de agua para el Cerro de la Campana.
- Construcción de un espacio de primera infancia para menores de cinco años.
- El campo deportivo Los Pinos, el cual está a cargo del Tecnológico de Monterrey.
- Proyecto urbano y cultural “La Calle de la Cumbia”.
- Fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas públicas.
El gobierno afirmó que con la iniciativa Campana – Altamira, desde su creación, se han realizado más de 600 proyectos con enfoque social.
Actualmente, el Consejo de la Iniciativa Campana-Altamira está integrado por Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Gobierno Municipal de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Fundación DeAcero y organizaciones no gubernamentales.