Monterrey.- El centro de Monterrey se llenó de colores y música con el desfile de carros alegóricos que dieron vida al desfile “Regios hasta los Tuétanos”.
Con la participación de organizaciones como Manitas Pintando Arcoíris A. C., Conexión Pelu2 NL, Xoloitzcuintles NL, así como más de mil 600 personas, más de 30 carros alegóricos y 40 comparsas, este evento reunió a más de 65 mil asistentes en la Macroplaza y en las calles aledañas.
El desfile se llevó a cabo en coordinación del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la empresa funeraria Jardines de Juan Pablo, los tres museos y el gobierno de Monterrey. Además, formó parte del Festival de las Calaveras, en el marco de los festejos por el día de muertos.
El recorrido comenzó en la calle Juan Zuazua, hasta la calle Juan Ignacio Ramón para regresar por la calle Ignacio Zaragoza y terminar en la Plaza Zaragoza.
Para dar el banderazo de salida y el corte de listón inaugural se presentó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto a su esposa la titular del DIF de Monterrey, Marilú García. También se contó con la presencia de Adriana Gallegos Carrión, directora general de Tres Museos y Lorenia Canavati, presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucía.
Te podría interesar
En todo momento, las autoridades de gobierno, se mantuvieron frente al contingente como una manera de dirigir el desfile. El evento mantuvo expectantes a las multitudes que se mantuvieron sentados en jardines del centro de la ciudad.
En la actividad también participaron las mascotas, quienes desfilaron junto a sus dueños, algunos con pintura asemejando al esqueleto y otros que iban disfrazados, todo de acuerdo a la tradición mexicana del día de muertos.
A su vez, también se contó con la participación de estudiantes, quienes acudieron disfrazados y con gran entusiasmo saludaban a los espectadores y bailaban al ritmo de la música.