En NL no hay abrazos ni balazos a lo tonto: Samuel García

El gobernador destacó que Fuerza Civil es un grupo muy bien preparado para combatir la delincuencia organizada, pese a que "no es su competencia".

Samuel García.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A pesar de la ola de hechos violentos registrados recientemente, el gobernador Samuel García presumió el blindaje que tiene Nuevo León, que incluso está avalado con indicadores en verde por parte de la embajada de Estados Unidos y datos del INEGI.

Tras encabezar la inauguración del destacamento de Fuerza Civil ubicado en el municipio de Santiago, a espaldas de la cortina de la presa de 'La Boca', el mandatario Estatal hizo énfasis en el factor de la seguridad para que sigan llegando inversiones.

“En ese año, tres meses que tiene al frente el secretario de seguridad, podemos demostrar cómo hemos bajado, todos los delitos se han ido reduciendo.

“Y estamos en esta época, pues demostrando como estamos brindando al Estado y no lo digo yo, lo dice el INEGI y lo dice la embajada de Estados Unidos”, declaró.

Al apuntar que este 4 de octubre y cumplirá dos años de gobierno, García dijo que se está dejando un legado en materia de seguridad con la implementación de la nueva Fuerza Civil con más equipamiento, una división aérea que no se tenía incrementos salariales y 16 destacamentos equipados con capacidad cada uno para 150 efectivos de la corporación estatal.

“De manera que la nueva Fuerza Civil está haciendo lo que le toca, aquí no hay abrazos ni tampoco balazos a lo tonto, aquí hay inteligencia, hay un grupo muy bien preparado para combatir la delincuencia organizada que, aunque no es nuestra competencia, la asumimos con gusto para defender Nuevo León".