Monterrey. - Luego de que ABC Noticias evidenciara que las obras de movilidad prometidas por los alcaldes siguen pendientes, ellos señalaron que es porque el Gobierno estatal les retiene recursos.
Los ediles de Guadalupe, Cristina Díaz, y San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguraron que ya proyectaban obras, pero no les han liberado el fondo de 2 mil 500 millones de pesos.
Carrillo denunció que un ejemplo son las obras que se llevan a cabo en las avenidas Rómulo Garza y López Mateos, las cuales se han quedado “a medias” y precisó que para terminarlas requiere mil 700 millones de pesos.
“El monto para San Nicolás es de mil 700 millones de pesos detenidos, y son para poco más de 22 alcaldes que conformamos Pacto Nuevo León.
“El Gobernador nos obligó a hacer obras pausadas y lentas porque detuvo el recurso, prácticamente lleva casi nueve meses, que hemos tenido que trabajar con recursos propios”, dijo.
Por su parte, en Guadalupe se indicó que los recursos estaban proyectados para obras de rehabilitación.
“Estaban proyectados obras de rehabilitación de pavimento en la avenida Benito Juárez de Azteca a Lázaro Cárdenas, así como rehabilitación de espacios públicos en más de 20 colonias del municipio y un paso vehicular en Balcones de San Miguel”, se explicó.
El municipio de Escobedo, a cargo del morenista Andrés Mijes, aseguró que sí ha avanzado en las obras prometidas y explicó que puso en marcha el Distrito Industrial, y en cuanto a la ampliación de la Línea 2 del Metro hasta libramiento, precisó que ya lo gestionó con el Estado.
“Ya existe el Distrito Industrial; en lo del Metro ya lo gestionó, eso fue lo que prometió”, indicó el área de Comunicación social del Municipio.
ABC Noticias informó también en mayo el retraso de la ampliación de la Carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines, a lo cual los municipios de Apodaca y Guadalupe señalaron que el Gobierno les retuvo los recursos destinados para la obra.
Los municipios de Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y Apodaca, encabezados por Luis Donaldo Colosio, Jesús Nava, Miguel Treviño y César Garza, respectivamente, no dieron respuesta.