Monterrey.- El municipio de Monterrey anunció el arranque de la construcción del cruce seguro, denominado el más grande de la ciudad por los diez mil 700 usuarios que transitan en esta zona cada hora, en las avenidas Pino Suárez y Madero.
A través de una rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles en el Palacio Municipal, las autoridades encargadas de dicho proyecto informaron que los trabajos comenzarán el próximo lunes 9 de octubre y se dividirá en cuatro cuadrantes, tardando una semana por cada uno.
El director general de Movilidad y Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO), Jesús Sánchez Romero, informó que los trabajos se tratan de la colocación de una plataforma para nivelar los cruces, dando una accesibilidad total y las obras estarán presentes durante todo el mes de octubre.
“Vamos a hacer que una plataforma que va a permitir que todos los cruces en esa intersección sean a nivel, lo cual va a permitir que sea una intersección totalmente accesible, para hacer esa plataforma se va a hacer por cuadrantes en todo el mes de octubre, se va a dividir en cuatro y aproximadamente va a tardar una semana en poderse realizar cada uno de estos cuadrantes” detalló Sánchez Romero.
También el titular de Movilidad y Espacio Público de SEDUSO dio a conocer que las obras en el centro de la ciudad estarán presentes hasta el día 3 o 4 de noviembre, cumpliendo con la entrega anunciada previamente de dicha intervención.
Sánchez Romero también comentó que habrá cierres en ambas vialidades y se utilizarán las calles de Arteaga y Reforma para esquivar las obras, esto para buscar reducir las afectaciones a los conductores.
“Se van a tener que cerrar alguno de los cuerpos de Madero y la mitad de Pino Suárez y para eso vamos a hacer una serie de desvíos, en este caso el primer cuadrante que vamos a hacer es la parte sur poniente del Arco de la Independencia.
“Vamos a hacer desvíos utilizando la calle de Arteaga, vamos a hacer desvíos utilizando la calle Reforma y que van a permitir que los tres mil 500 vehículos que circulan sobre Madero y los tres mil 500 vehículos que circulan sobre Pino Suárez puedan seguir fluyendo por estas alternativas”.
Por su parte, el director de Seguridad Vial de SEDUSO, Emmanuel Acevedo Ojeda, detalló que personal de Movilidad, apoyados por 10 elementos de Tránsito y Vialidad, comenzarán la colocación de los señalamientos necesarios desde el domingo 8 de octubre auxiliando a los conductores con el uso de las calles alternas.