Reabren carriles debajo del Arco de la Independencia en Monterrey
3/6/2026 | Las adecuaciones viales prometidas por la actual administración ya fueron hechas, por lo que los conductores ya pueden circular por debo del monumento.
3/6/2026 | Las adecuaciones viales prometidas por la actual administración ya fueron hechas, por lo que los conductores ya pueden circular por debo del monumento.
18/5/2026 | Una jueza federal frenó los trabajos viales ante el riesgo de daños irreparables al monumento histórico y dio 24 horas al municipio para presentar sus permisos.
21/4/2026 | Las autoridades federales señalaron que las acciones detectadas se habrían ejecutado sin la autorización de las instancias competentes en materia de patrimonio artístico.
19/4/2026 | Miembros de distintos colectivos protestan en el Arco de la Independencia en contra de la reconfiguración vial en la zona.
17/4/2026 | El municipio de Monterrey inició adecuaciones viales que permirán el tránsito vehícular por debajo de la estructura.
17/4/2026 | Mike Flores señaló que la reconfiguración de carriles no tiene sustento técnico y podría generar congestionamientos, choques y afectaciones a monumentos históricos.
16/4/2026 | Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el municipio busca reorganizar la circulación en el cruce con Madero.
17/8/2025 | La primera etapa se centró en la recuperación de las esculturas metálicas, entre ellas la estatua de la “Alegoría de la Libertad”, así como las águilas situadas en los costados del monumento. Posteriormente, se dio paso a la conservación de la estructura pétrea.
27/7/2025 | Tras la restauración, finalmente la “Alegoría de la Libertad” ya está en su sitio.
25/2/2025 | A la fecha las obras están en un 50 por ciento de avances; en cuanto a la llamada "Mona del Arco", está será instalada al término de los trabajos.
23/2/2025 | El Ayuntamiento regiomontano informó que atendiendo las quejas de los vecinos y basados en la geometría vial, se harán modificaciones a la obra de la pasada administración.
25/2/2024 | El gobernador Samuel García destinó 20 millones de pesos para mejorar los monumentos históricos de Nuevo León, de cara a su bicentenario el 7 de mayo próximo.
25/2/2024 | El Gobernador del Estado anunció esta mejora desde la renovación del Arco de la Independencia en Monterrey.
26/11/2023 | En un recorrido hecho por ABC Noticias fue posible constatar que los peatones tienen que esquivar las obras de construcción y los autos para poder cruzar avenida Francisco I. Madero.
23/11/2023 | En el lugar se encuentran trabajadores finalizando las obras de ampliación de banqueta, así como la señalización horizontal.