Monterrey. - La circulación en las avenidas de Pino Suárez y Francisco I. Madero están abiertas al cien por ciento luego de los cierres por las obras en el Arco de la Independencia.
Desde las seis y media de la mañana, agentes de tránsito de Monterrey arribaron a la zona, y mencionaron que la afluencia de vehículos era moderada, así como la semaforización operaba con normalidad a esa hora de la mañana.
En un recorrido por ABC Noticias, alrededor de las ocho de la mañana, se pudo observar el tráfico vehicular moderado, y también que se encontraban unidades y elementos de tránsito abanderando la zona.
Te podría interesar
En el lugar había trabajadores, quienes continuaban los trabajos de la ampliación de las banquetas, y con la señalización horizontal, es decir, las marcas en el pavimento.
Aunque es una buena noticia para los automovilistas que transitan por esta zona del Centro de Monterrey, para algunos comerciantes que se encuentran sobre la calle Reforma y Pino Suárez ha sido todo lo contrario.
Juan Reyes es un comerciante que tiene un local en esta zona, y manifestó que las obras del Arco de la Independencia le han disminuido las ventas en un 50 por ciento por los cierres que se implementaron desde el inicio del proyecto.
“Realmente nos afectó bastante como negocio, más de un 50 por ciento en venta que ha bajado. Es una obra que no era necesaria porque hay otras prioridades en otras zonas”, declaró.
Agregó que el municipio también debería instalar luminarias en el lugar, ya que sobre la calle Reforma está totalmente oscuro por las noches, lo que considera inseguro para los transeúntes.
“En la calle Reforma habría que poner iluminación en las noches, pasando de aquí a Pino Suárez para allá siempre está muy oscuro. Si quieren que el Centro se vea más bonito creo que esa es la primera prioridad para la seguridad de la gente, y luego ya poner bonito”, denunció el comerciante.
El avance del 93 por ciento, y la reapertura de la vialidad, se anunció ayer en rueda de prensa en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey.
Las autoridades municipales como Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Seduso y Jesús Alberto Ávila, director de gestión de pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible estuvieron presentes para informar sobre el proyecto.