Monterrey. - La circulación vial será reabierta en su totalidad a partir del jueves 23 de noviembre en el Arco de la Independencia; sin embargo, los trabajos se retrasarán otra vez, concluyendo la primera semana de diciembre.
En rueda de prensa en Palacio Municipal de Monterrey, se informó que la obra sobre las avenidas Pino Suárez y Madero tienen un 93 por ciento de avance, y que faltan los trabajos de señalización.
Jesús Alberto Ávila, director de gestión de pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, señaló que a primera hora estará abierta la circulación para los automovilistas que transitan por la zona.
“Los trabajos sobre la vialidad en la colocación de concreto para la circulación se concluyen al 100 por ciento, y estamos en condiciones para el día de mañana aperturar la circulación en los dos sentidos”, explicó.
Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Seduso, indicó que estarán trabajando en la señalización horizontal, es decir, las marcas en el pavimento.
Te podría interesar
“Es posible que se tengan que hacer cierres nocturnos de once de la noche a cinco de la mañana. Los trabajos de pintura se llevarían alrededor de dos semanas en terminar, y se sigue trabajando en el espacio de las banquetas”, dijo.
Las autoridades municipales finalizaron la colocación de concreto en los cuatro cuadrantes que han sido rehabilitados en el cruce de Pino Suárez y Madero.
La obra de “gaza del alivio” también tiene 93 por ciento de avance
La conexión del bulevar Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, proyecto del municipio de Monterrey, finalizará la tercera semana de diciembre, así lo aseguraron las autoridades municipales.
Con un 93 por ciento de avance, Jesús Alberto Ávila, director de gestión de pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible y Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Seduso informaron sobre el proyecto.
Mencionaron que falta la instalación de las luminarias, terminar los parapetos de protección sobre la gaza y la instalación del concreto asfáltico.