Apodaca.- Con el propósito de atender la salud mental de los ciudadanos de Apodaca, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio firmaron un convenio de colaboración para brindar atención psicológica a través del programa Saludable-Mente.
Este proyecto que comenzó a gestarse hace aproximadamente dos meses tiene la intención de ofrecer 11 mil horas de terapia psicológica para atender problemas como la depresión y la ansiedad, principalmente.
“Los problemas emocionales pospandemia siguen creciendo en la actualidad y la Universidad busca contribuir con la parte de la salud mental. En esta ocasión, acercando a la Facultad de Psicología al municipio de Apodaca. Cuenten con el apoyo que les ofrecerán los psicólogos de esta dependencia universitaria”, señaló el Rector de la UANL, Santos Guzmán.
El programa Saludable-Mente contará con un espacio físico en modo de clínica que estará ubicada a espaldas de la Preparatoria 1 de la Máxima Casa de Estudios del Estado. Este contará con cerca de 40 consultorios y se pretende que en un mes oficialmente esté operando.
“Tenemos que resaltar que la Universidad es determinante para el estado y el municipio en cualquier área del conocimiento. El programa atenderá a los ciudadanos”, recalcó el alcalde de Apodaca, César Garza.