Monterrey. - Las avenidas Pino Suárez y Madero, en el centro de Monterrey, estarán cerradas por obras del Cruce Seguro del Arco de la Independencia, a partir de hoy y durante una semana.
De acuerdo a Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Monterrey, el cuerpo sur de la avenida Madero la van a desviar hacia la calle Arteaga por la calle Amado Nervo y la calle Rayón, para que después los automovilistas prosigan por Arteaga hacia el oriente.
En cambio, aquellos que van circulando por Pino Suárez en dirección a Madero, se van a desviar por la calle Reforma en contrasentido para que se puedan incorporar de nuevo a la calle Madero en el cuerpo norte.
El único que no va a tener una desviación es el cuerpo norte que va a continuar con normalidad y en el cuerpo sur, la desviación solo será por la izquierda de la vialidad más no tendrán que tomar otra ruta alterna.
Los trabajos que se van realidad por esa área del Arco de la Independencia se va a hacer una elevación para hacer dejarla al nivel de banqueta y los transeúntes puedan transitar por la zona.
Debido a los trabajos de la obra, el director hizo un llamado a la ciudadanía a que midiera sus tiempos en sus rutas para poder evitar cualquier retraso a sus destinos y evitar mayores inconvenientes.
“Te pedimos que evites usar Pino Suarez como tú ruta, que planees tu ruta y que utilices vías alternas como Fidel Velazquez y Gonzalitos como Nolagar y Churubusco, buscando que tus recorridos no se entorpezcan en tu día a día”, recomendó el director.
El funcionario señaló que habrá señalamientos en al menos un kilómetro antes de llegar a los cruces para que la ciudadanía pueda estar bien informada de la desviación, así como se desplegarán elementos de Tránsito y Policía Municipal para guiar a los automovilistas.