Revive caos vial y reclamos por obras en Arco de la Independencia

Peatones que frecuentan la zona sugirieron a las autoridades a trabajar durante las noches para evitar entorpecer la vialidad.

Automovilistas con dirección al Arco de la Independencia
Automovilistas con dirección al Arco de la Independencia Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los trabajos para conformar el cruce seguro y rehabilitación del Arco de la Independencia, provocó intensos congestionamientos en los alrededores de las avenidas Pino Suarez y la Calzada Madero en Monterrey.

Así se pudo comprobar en un recorrido realizado por ABC Noticias, ante la implementación de los cierres paulatinos en los carriles derechos de la avenida Pino Suárez, lo que provocó embotellamientos desde temprana hora.

Aunque desde la primera hora de este día se implementó un operativo de Tránsito de Monterrey, también se tuvieron largas filas en las vías alternas como Amado Nervo y Rayón, y José María Arteaga, por donde fueron desviados cientos de automovilistas que transitaban por ahí.

Otro punto de conflicto se registró por la calle Reforma hasta Juan Méndez o José Mariano Jiménez, donde los conductores se enfrentaron a un tramo en sentido contrario al flujo ordinario de los vehículos.

Arco de la Independencia en Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias 

Mediante el sonido del claxon de sus unidades, los ciudadanos manifestaron su inconformidad, además de reclamos a los agentes viales sobre lo inoportuno de las obras, “van a hacer un desorden”, “se va poner peor el tráfico”, expresaron quienes circulaban por el sitio.

Asimismo, los peatones consideraron que se afectará el tráfico de la zona y los tomó sorprendidos al tener que caminar más para tomar las rutas del transporte urbano, aunque también dijeron esperar a que las obras justifiquen las incomodidades.

“Sí afecta mucho al peatón, sobre todo lo que ponen en medio (en los camellones) porque uno tiene que pasar todos los días por aquí y no se diga a los automovilistas, pero pienso yo que debe ser por un beneficio, ojalá y así sea, aunque también va haber más caos”, indicó Manuel Chávez.

Peatones cruzan avenida en el centro de Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias 

Otros también pidieron que las obras se realicen en horario nocturno para no afectar la movilidad y tampoco las actividades comerciales de la zona, tras ser tomados por sorpresa.

“No sabía de los cierres, como tomo el transporte aquí espero que no me afecte, porque no respetan al peatón o se pasan el rojo del semáforo y en esta rotonda hay choques y en la noche deberán hacer los trabajos cuando no hay tanto movimiento”, indicó Elizabeth Treviño.

“Sí se hace bastante tráfico y se congestiona mucho de carros, lo que hace que tardemos un poco más, pudieran hacerlo en la noche, pero se tardarían más en acabar los proyectos”, agregó por su parte Ángeles Garza.

Alternativas viales por cierres en Pino Suárez y Madero 

Quienes transiten por la Calzada Madero serán desviados por las calles Amado Nervo y Rayón, para después continuar por José María Arteaga hacia el oriente.

Al circular por avenida Pino Suárez y se quiera ir hacia el oriente por Francisco I. Madero, los conductores serán redirigidos por la calle Reforma hasta Juan Méndez o José Mariano Jiménez, enfrentándose así a un tramo en contraflujo.

Los conductores que se desplacen por Pino Suárez hacia el sur deberán cambiar a los carriles izquierdos de la rotonda, debido a que los carriles derechos quedarán inhabilitados.