Monterrey.- Ante el panorama de confrontaciones que se mantiene desde hace poco más de un año y que parece no terminar, el gobernador Samuel García recomendó al PRIAN “unirse al enemigo”.
Durante su mensaje en la renovación de vehículos oficiales realizada en el Parque Fundidora, el mandatario estatal retomó el pleito entre el Estado y diputados de las bancadas del PAN y del PRI y los alcaldes de oposición.
Lo anterior al reiterar que en dos años de gobierno y rumbo a su segundo informe a realizarse el próximo sábado 28 de octubre en el Pabellón M, sostuvo que a sus opositores solamente les resta ponerse a trabajar, al indicar que ya no tienen credibilidad de la ciudadanía.
"Al PRIAN decirles si no pueden con el enemigo, únanse", subrayó el mandatario estatal para agregar; "Pónganse a jalar, dedíquenle el tiempo mejor a hacer política, todos crecemos en aprobación y al Estado le va mejor.
"Pero, si van a estar todos los días jorobando, metiendo el pie, distrayendo, nomás van a estar perdiendo el tiempo, la gente ya se manifestó, nadie les cree, están con el Gobierno y somos el más aprobado", hizo énfasis Samuel García.
La pugna que mantiene el Estado con otros poderes ha derivado en denuncias, juicios y ataques legales, incluso el pasado fin de semana se registró otra desavenencia en el tema de la seguridad al querer tomar el control de la policía de San Nicolás.
Renuevan autos de las dependencias de gobierno
Al hacer entrega de 83 vehículos utilitarios a dependencias del gobierno del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que esto es síntoma de renovación, de cambio, de transparencia y de cero tolerancia a la corrupción.
Como parte de una estrategia para hacer más eficiente y productiva la operatividad del gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Administración inició con el programa de renovación de unidades utilitarias, que en una primera fase contempla un total de 209 vehículos.
La nueva flotilla, que incluye vehículos para 15 dependencias estatales, además de estar rotulada con la identidad del Gobierno de Nuevo León, cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real (GPS), el cual permitirá identificar los recorridos y consumos de gasolina de las unidades.
Durante el banderazo de arranque, Samuel García aseguró que esta renovación de vehículos deja atrás malas prácticas de administraciones anteriores y da paso a nuevos esquemas más eficientes, económicos, productivos y transparentes.
“Nos enteramos al llegar, que la mitad de los vehículos utilitarios estaban en los talleres favoritos del gabinete del ‘Bronco’, cobrando hasta por estadía. Estaban llenos de patrullas de Fuerza Civil, de utilitarios y los que teníamos estaban viejos y contaminando”, señaló.
El mandatario estatal destacó que, para esta renovación, se consideraron unidades de producción local, al tratarse de vehículos KIA maquilados en su planta de Pesquería. La armadora coreana ya prevé nuevas inversiones en Nuevo León, pues iniciará la producción de sus vehículos eléctricos EV6 y EV9.