Monterrey. - Frente a los diputados locales, Javier Navarro Velasco se mostró contundente y dijo que él sería el titular el ejecutivo una vez Samuel García se vaya a la contienda presidencial.
Durante el desarrollo de la glosa del gabinete de Buen Gobierno en el Congreso de Nuevo León, el secretario General de Gobierno aseguró que la suspensión que le otorga el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas le da este nombramiento.
Navarro aprovechó para decir que mantendrá una relación más cercana con los otros poderes que el que existe en la actualidad.
“Ahora que me quede como titular del Ejecutivo del Estado en ausencia del gobernador cuando vaya a la campaña para presidente de la República, estaremos en contacto y pretender crear una relación mucho más cercana, un diálogo mucho más abierto.
“Me gustaría dejarles copia de la suspensión que otorgó un juez federal, a fin de que tengan la oportunidad de revisarla y ver que realmente esta suspensión cubre la oportunidad de que me quede como titular del ejecutivo”, expresó.
Te podría interesar
Recientemente, una serie de hechos jurídicos entre Ejecutivo y Movimiento Ciudadano contra PRI-PAN mantienen en duda si Javier Navarro será el encargado de despacho del gobierno estatal, o si el magistrado con licencia, Arturo Salinas, asumirá el interinato, cargo que le designó el Congreso la semana pasada al aprobar la licencia temporal del gobernador para ir por la presidencia.
Tras la declaración de Javier Navarro, la bancada del PAN le cuestionó si el gobierno estatal violará la constitución local de nueva cuenta, al argumentar que solo podría quedarse como encargado del despacho si García Sepúlveda pide licencia por 30 días.
Ante ello, el funcionario contestó que quienes van en contra de lo establecido en la carta magna es el PRIAN, pues insisten en poner como interino a Arturo Salinas, perfil que no puede ser escogido para dicho cargo.
“En ese momento se está violando la constitución. (…) El que ustedes hayan escogido a una persona inelegible, definitivamente es una falta de asesoramiento jurídico, de conocimiento de la constitución, o simplemente la conducta normal”, respondió.